Parada discrecional: Redes (A Coruña)

21 Ago

En cualquier momento puede surgir la sorpresa y toparnos con lugares encantadores donde disfrutar de una vista relajante en un ambiente tranquilo y con un clima benigno y nada agobiante.

Eso nos ocurrió en el pueblecito de Redes, en la provincia de A Coruña, a orillas de la ría de Ares.

Situados en Betanzos y en dirección a Ferrol, pasado Pontedeume nos desviamos a la izquierda y por carreteras bien asfaltadas y señalizadas llegamos a Redes, y a pie a su centro neurálgico, la plaza O ´ Pedregal, sencilla pero bien diseñada, recordándonos que quizás casi todo tiempo pasado fue peor.

Fácilmente, sin esfuerzo, se recorre a pie un pueblo fundamentalmente marinero, como su propio nombre indica al hacer referencía a ese útil de pesca. Con su elemental puertecito desde el que se divisa la playa y unas casas a pie de agua que le hacen merecedor del sobrenombre de la Venecia gallega.

Otro aspecto sorprendente es su, a su escala, rico patrimonio arquitectónico, pero antes de descubrirlo es preciso callejear lo que nos regalará multitud de rincones llenos de encanto.

En el patrimonio arquitectónico con su carga de historia destacan las denominadas casas de indianos, con detalles modernistas así como un palacio del siglo XIII, cargadas de interesantes leyendas.

En definitiva, véngase a Redes quien guste de disfrutar de la vida en sus cosas sencillas y en el sosiego.

2 respuestas hasta “Parada discrecional: Redes (A Coruña)”

  1. Jorge Migoya agosto 21, 2021 a 10:51 pm #

    Como complemento al REDES gallego, recordarte querido amigo que también existe en Asturias un Redes, nada marinero por cierto, el Parque Natural de Redes, donde también se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante, si excluimos el entorno de Brañagallones, actualmente excesivamente masificado. Los montañeros históricos o mejor casi prehistóricos lo conocimos como Reres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: