Hoy vuelve la primavera

20 Mar

calendario_agricola_san_isidoro_de_leon

Inexorablemente, un año más, y así van miles de millones de años, entra la primavera en nuestras vidas. La naturaleza comienza a despertar del letargo del invierno y acabará de fructificar en las cosechas del verano.

Y todo ello espontáneamente, gratuitamente, sin que el ser humano tenga que realizar la más mínima planificación ni la más mínima intervención, y mucho menos sin que tenga que hacer inversión o gasto algunos. Seremos tan ciegos que no sepamos agradecérselo?. Seremos tan ignorantes que con nuestras acciones dificultaremos o impediremos su camino?.

Misterioso y maravilloso regalo de la vida, que aparece para todos, justos e injustos. De todos modos no puedo dejar de acordarme de todos aquellos que no pueden disfrutarlo a causa del dolor de la pobreza, o del dolor de la guerra, o del dolor de la enfermedad o del dolor de la soledad. Cuanto dolor!. Qué puedo hacer yo por ellos?. Ahhh!!!.

Cuando al despertar vislumbré un rayo de sol detrás de la ventana, estos pensamientos vinieron a mí. Y cuando los ordené, di gracias. Gracias a tí, primavera, por tu fidelidad, porque a pesar de todo lo que te maltratamos, tú cada año, y así van miles de millones, acudes, generosa, gratuita, a la cita.

Hoy. Mañana, Dios dirá.

la foto

Una respuesta hasta “Hoy vuelve la primavera”

  1. Fernando marzo 21, 2014 a 2:33 pm #

    Gracias, Alfonso, por ese recordatorio y, además, tan apropiadamente musical.

    Recién llegado de la orilla mediterránea, azul y soleada, Oviedo me recibe con grisura y orbayo. Pero nada impide que la primavera siga, diversa como la vida misma.¡Qué fabuloso regalo, invitando a la acogida, no infrecuentemente denostada por la inhumana propensión a uniformar!
    Para caminar sugiero silbar «El puente sobre el Río Kwai».
    A mal tiempo (sobre todo social), hay que endurecer el amor sin que falte la ternura. Así de bien lo expresó mi admirado Pere Casaldáliga. No dejo de pensar -y apoyar- la caminhada y caminantes de la Marcha por la Dignidad: Marcha y Primavera «convertuntur».
    Ojalá, y por eso silbo hoy.

    Buen día y mejor primavera, amigo Alfonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: